El Hospital del Henares trata la incontinencia urinaria con excelentes resultados

Jueves, 2 de enero de 2014

por diariodicen.es

La Unidad Integral de Suelo Pélvico del Hospital Universitario del Henares ha cumplido cinco años de actividad. Su principal objetivo es prevenir y tratar la incontinencia urinaria y está formada por un equipo multidisciplinar de Cirugía General, Ginecología, Rehabilitación y Urología. Cuenta además con el apoyo de Enfermería experta, fundamental para la labor de rehabilitación y reeducación del suelo pélvico.

Durante los 5 años de actividad de la Unidad Integral de Suelo Pélvico se han atendido 5.509 consultas médicas externas sucesivas y 3.660 pacientes han pasado por ella.

Los casos más frecuentes vistos en la consulta han sido incontinencia urinaria masculina y femenina, prolapsos del recto, vejiga y útero, incontinencia fecal y estreñimiento. En esta consulta especializada se utilizan las técnicas más modernas y adecuadas para proponer el mejor tratamiento a cada paciente: flujometría libre, manometría anal, electroestimulación, neuromodulación tibial posterior, ejercicio Kegel, uretrocistoscopia, y ecografía abdominal, transrectal y transvaginal, entre otras.

Tratamiento de estimulación del nervio tibial posterior

Existe un tratamiento para cada paciente y es el facultativo el que prescribe cuál debe seguir cada uno de ellos. El Hospital Universitario del Henares dispone de tratamientos quirúrgicos, tratamientos farmacológicos y tratamientos no farmacológicos, como es la estimulación del nervio tibial posterior que practican las enfermeras especialistas. Desde enero del 2011 son 1.617 los pacientes a los que se les ha tratado con neuroestimulación.

Fuente: Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería de Madrid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*