El Hospital del Sureste crea un espacio para recordar el COVID-19

Martes, 14 de julio de 2020

El Hospital Universitario del Sureste, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha habilitado un espacio para recordar la situación por el COVID-19, mediante una vitrina en la que se pretende remembrar los tiempos en los que se debieron amoldar los recursos a las necesidades a través de la adaptación adecuada al medio, informan desde el Gobierno de la región en un comunicado.

Durante este periodo, destacan en la citada nota informativa, el hospital recibió numerosas muestras de solidaridad, como dibujos de ánimo o el apoyo de diversas personas e instituciones, por lo que se han ubicado fotografías de policías, bomberos o de protección civil durante los aplausos de las 20 h en las puertas de las urgencias, además de una imagen de la pancarta elaborada por los niños de la casa cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey.

También contempla mascarillas donadas y realizadas por la población, pantallas de protección o menciones a todos aquellos que ofrecieron, de forma altruista, todo lo que estimaron que se podía necesitar, como comida o geles hidroalcohólicos. En este sentido, se ha incluido una botella de agua en cuya etiqueta reza “¡GRACIAS, HÉROES! #AguaParaHospitalesCOVID19”.

Asimismo, se ha pretendido recordar a todas las personas que trabajaban en el centro en aquel entonces, para lo que se ha ubicado, en los laterales de la vitrina, una lista con todos ellos y, en negrita, el nombre del único fallecido. Además, se ha colocado un escrito titulado “JUNTOS, SIN FISURA”. Este homenaje, subrayan desde el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, se ha desarrollado a través del portal web del Hospital de Sureste, y se puede acceder al mismo a través de la portada o del siguiente enlace.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

COVID-19, homenaje, Hospital del Sureste

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*