El Hospital del Vinalopó detecta seis casos de mutilación genital femenina en pacientes

Jueves, 25 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Hospital Universitario del Vinalopó en Elche ha detectado desde abril del 2017 hasta seis casos de mutilación genital femenina en pacientes procedentes de Mali y Senegal, según ha podido saber y publicar la agencia Europa Press.

Las mujeres fueron diagnosticadas entre los 30 y los 38 años y, aunque todas ellas habían sufrido la mutilación en una edad menor a los 15 años, presentan diferentes complicaciones derivadas de dicha práctica. Además, también se han identificado tres niñas en situación de riesgo a las que se les está aplicando el algoritmo de actuación pertinente para la prevención de la mutilación.

El centro se ha adherido al protocolo de actuación sanitaria ante esta práctica elaborado por diferentes profesionales sanitarios de varios ámbitos y tiene como objetivo establecer pautas de actuación que permitan la detección precoz, la prevención y la atención integral de las pacientes que la hayan sufrido.

Finalmente, a las seis mujeres que han sido detectadas se les ha ofrecido información ya atención médica, así como seguimiento planteándole incluso la posibilidad de reconstrucción en uno de los casos, tal y como ha afirmado la ginecóloga responsable. Este protocolo ha nacido en respuesta al incremento de esta práctica de hecho, se estima que en Europa existen en torno a 500.000 mujeres mutiladas y más de 180.000 en situación de riesgo, de ahí la importancia de dar visibilidad a este problema sobre todo entre los profesionales de sanidad.

Noticias relacionadas

ablación, enfermería, Hospital del Vinalopó, mutilación genital femenina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*