El Hospital Doctor José Molina Orosa aumenta el número de técnicos en cuidados de enfermería

Miércoles, 7 de febrero de 2018

por diariodicen.es

La gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa ha atendido a las reivindicaciones de SAE y aumentará la plantilla orgánica de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) lo que repercutirá en una mejora en la calidad asistencial y una reducción en la sobrecarga laboral de los profesionales.

 

Una gran noticia para el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) que tiene entre sus reivindicaciones constantes el aumento de las plantillas de profesionales para conseguir el principal objetivo que es garantizar y mejorar la calidad asistencial.

La gerencia del centro ha destinado 4 Técnicos en Cuidados de Enfermería a la Unidad de Traumatología, 1 TCE de mañana y 1 de guardia de día en la Unidad de Medicina Interna y en el turno de noche (de domingo a jueves) un TCE en la Unidad Médico Quirúrgica.A este aumento específico hay que añadir la creación de un equipo de profesionales que no tienen servicio asignado de manera continua y que se destinarán a reforzar la plantilla de aquellas unidades que lo necesiten.

“Sin lugar a dudas, estas son las medidas necesarias para conseguir la calidad asistencial que demandan los usuarios y que únicamente es posible si el número de profesionales asignados es el adecuado en cada servicio. Por ello, seguiremos trabajando para que este necesario aumento de profesionales se lleve a cabo en todos los centros hospitalarios canarios” afirma Isabel Lozano, Secretaria de Organización y Comunicación de SAE.

 

empleo, profesionales sanitarios, SAE, Técnicos en Cuidados de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*