El Hospital El Escorial informa sobre las medidas preventivas para pacientes en aislamiento

Jueves, 25 de julio de 2013

por diariodicen.es

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario El Escorial ha puesto en marcha nuevas medidas informativas para minimizar el riesgo de transmisión de microorganismos entre pacientes.

Con este objetivo, el hospital ha elaborado cuatro nuevos materiales informativos, dirigidos para pacientes en aislamiento aéreo, de contacto, por gotas, y de contacto por diarrea aguda.

A través de distintos dípticos informativos que se distribuyen entre los familiares que visitan a pacientes en aislamiento que, debido a su patología, precisan de algunas de estas medidas. Los materiales incluyen información y recomentaciones que los familiares deben tener en cuenta durante su visita.

Algunas de las mismas son comunes a todo tipo de pacientes, como el uso de la solución alcohólica para higiene de manos al entrar en la habitación y lavarse las manos con agua y jabón si se aprecia suciedad tras la visita. De la misma manera, se les explica que cuando el paciente es dado de alta no son precisas medidas especiales en el domicilio.

Otras recomendaciones son específicas según cada enfermedad, como las medidas en relación al número de personas que pueden acompañar al paciente en la habitación, las precauciones de contacto físico o sobre la necesidad de que la puerta de la habitación permanezca cerrada.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*