El Hospital del Henares organiza el primer Título de Experto en Suelo Pélvico

Jueves, 9 de junio de 2016

por diariodicen.es

aLa Unidad Multidisciplinar de Suelo Pélvico del Hospital Universitario del Henares y la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid han organizado el primer Título de Experto Universitario en Suelo Pélvico.
El curso de postgrado comenzará el 1 de septiembre y tendrá una duración de 350 horas, equivalentes a 14 créditos.

Este curso tiene como objetivo principal aportar una visión multidisciplinar de la patología del suelo pélvico, abordándola desde el punto de vista integral que ofrece una unidad en la que trabajan conjuntamente distintas especialidades: urología, ginecología, cirugía general y aparato digestivo, rehabilitación, fisioterapia, radiología, anestesiología y enfermería especializada.

La orientación del curso es práctica y constará de dos sesiones de mañana y tarde que se realizarán dos días consecutivos una vez al mes. La formación teórica se desarrollará vía online por medio de un aula virtual, y estará constituida por 23 temas en los que se abordará de forma extensa la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la patología del suelo pélvico masculino y femenino (prolapso, incontinencia urinaria masculina y femenina, incontinencia fecal y estreñimiento, pruebas funcionales y de imagen, dolor pélvico crónico…) de acuerdo a las más recientes actualizaciones. Al final de cada tema se realizará un cuestionario de autoevaluación.

Además, al finalizar el curso se realizará un proyecto en el que se integran todos los conocimientos adquiridos de forma que se objetive la aplicación práctica de estos.

especialidad, estudio, Hospital de Henares, posgrado, suelo pélvico, universitario

2 Respuestas a “El Hospital del Henares organiza el primer Título de Experto en Suelo Pélvico”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*