El Hospital General de Castellón crea un nuevo centro de día infantil para atender a 200 pacientes

Martes, 30 de diciembre de 2014

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart inauguró ayer el nuevo Hospital de Día Pediátrico perteneciente al Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), el cual prevé tratar a cerca de 200 pacientes infantiles en su primer año de funcionamiento.

Llombart, que ha realizado una visita de las instalaciones junto al gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, y el jefe del Servicio de Pediatría del HGUCS, Ricardo Tosca, ha resaltado “la importancia de que los tratamientos que requieren de administración de medicación endovenosa de uso hospitalario se puedan realizar en este centro, evitando así el desplazamiento de los pacientes a otros hospitales, como el de La Fe de Valencia”. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este sentido se trata de una Unidad de Hospitalización de Día, en la que se podrá administrar tratamientos especiales a niños de hasta 14 años, sin necesidad de ser ingresados en el hospital, pero que necesitan permanecer en observación durante el periodo que dure la administración del medicamento y los posibles efectos del mismo para garantizar su seguridad.

Entre estos pacientes cabe destacar los oncológicos, que en la actualidad recibían su tratamiento, y se realizaban pruebas diagnósticas, en una habitación de ingreso convencional del Servicio de Pediatría del General de Castelló dentro de acuerdo de colaboración con el hospital la Fe de Valencia. Y ahora serán atendidos en esta nueva Unidad.

La creación del Hospital de Día Pediátrico en el principal centro sanitario de la provincia de Castellón permitirá llevar a cabo una atención integral a los niños y niñas de la provincia de Castellón que precisan de estas atenciones en un lugar habilitado para ello y evitando su hospitalización.

Las nuevas instalaciones del Hospital de Día Pediátrico se encuentran ubicadas en el Servicio de Pediatría, en un espacio amplio, y en el que estarán atendidos por personal sanitario especializado durante su estancia en esta unidad. El periodo habitual de administración de medicación suele prolongarse a lo largo de una mañana.

El equipo del Servicio de Pediatría prevé llevar a cabo en el primer año de funcionamiento cerca de 2.500 tratamientos a cerca de 200 pacientes pediátricos, que serán atendidos en las especialidades de Hematología, Oncología, Alergia, Endocrinología, Gastroenterología y Oftalmología.

conseller de Sanitat, Hospital de Día Pediátrico, Hospital General de Castellón, pacientes, Unidad de Hospitalización de Día

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*