El Hospital General de Elche consigue 6 premios en la V Gala de la Salud celebrada en Alicante

Lunes, 1 de diciembre de 2014

Recientemente se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante una nueva edición (la quinta de manera consecutiva) de la Gala de la Salud, en la que varios servicios, unidades y profesionales del Departamento del Hospital General Universitario de Elche fueron premiados por su labor profesional durante el presente año. En concreto, el departamento se llevó un total de 6 premios en el evento organizado por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante, conformada por los Colegios Profesionales de Médicos, Enfermería, Veterinarios, Fisioterapeutas, Odontólogos, Podólogos, Farmacéuticos y Psicólogos.

El encuentro pudo contar con la presencia de la Directora General de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar y, como en cada edición, el objetivo principal de la celebración ha sido el hecho de premiar a personas o grupos de trabajo que han destacado este año en el campo sanitario. foto para PREMIOS, buscar noticia V Gala de la salud en Alicante

El primer galardón fue a parar al Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario de Elche, que recibió el ‘Premio servicios de referencia», que recogió el Jefe de Servicio, el Dr. Andrés Navarro. Cabe recordar que Farmacia es uno de los pilares fundamentales del Hospital y algunos de los datos que lo avalan son los más de 12.000 pacientes ingresados que atendieron el pasado año 2013, a los que hay que sumar 2.300 pacientes externos y 3.000 ambulatorios.

Por otro lado, la Dra. Beatriz Massa y el enfermero Salvador Cerveró fueron los encargados de recoger el ‘Premio calidad asistencial’ que recayó en la Unidad de Hospital a Docimilio del Hospital General de Elche (UHD), que compartió galardón con las unidades del General de Alicante y Denia.

Otro de los servicios galardonados con el ‘Premio eficiencia sanitaria’ ha sido el Servicio de Oncología Médica, un modelo inter departamental Hospital de Elche-Hospital de Orihuela, al frente del cual se encuentra el Dr. Álvaro Rodríguez Lescure y que da cobertura a una población de más de 300.00 personas entre los dos departamentos sanitarios.

Por su parte, el Supervisor de Docencia de Formación Continuada del Hospital General de Elche, Antonio Peña, recibió el ‘Premio docencia’ por su dilatada trayectoria profesional en este campo.

Los últimos galardones de la V Gala de la Salud fueron a parar al grupo de Enfermeros Estomaterapeutas de la provincia de Alicante, recibiendo el han recibido el ‘Premio innovación procesos asistenciales’. Y por último, la Unidad de Pacientes Especiales de los hospitales General de Elche, San Juan y Alicante, gestionada por el Dr. Juan Carlos Sala, también fue galardonada con el ‘Premio implicación social’.

 

 

 

 

alicante, Alicante, calidad asistencial, Colegios Profesionales, docencia, enfermería, Enfermeros estomaterapeutas, Hospital General Universitario de Elche, pacientes, premios, Servicio de Farmacia, V Gala de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*