El Hospital General de Elche forma un grupo de investigación enfermera

Lunes, 16 de mayo de 2016

por diariodicen.es

Con el objetivo de mejorar la atención que se presta a los pacientes, el Hospital General Universitario de Elche ha creado la Red de Investigación Enfermera es el nuevo grupo de investigación compuesto por una veintena de profesionales enfermeros.

hospital-general-elche

La lucha contra la violencia de género es una de las líneas de investigación que se ha puesto en marcha dentro de este grupo. La enfermera Nuria Gregorio destacó que “los profesionales de Enfermería podemos detectar situaciones de violencia de género y acoso en las plantas de los hospitales, y hacer una ficha pericial informando de la situación”. Dentro de las iniciativas de este grupo cuentan con la posibilidad de creación de una comisión de trabajo contra la violencia de género en el propio centro hospitalario, para formar y sensibilizar al personal sanitario.

Otros temas que este grupo estudiará es la valoración nutricional del paciente complejo, los cuidados del paciente crónico, los indicadores de calidad en terapia intravenosa, la participación en la salud a través de los cuidadores, el abordaje de pacientes cardiacos, o cómo prevenir las úlceras por presión.

grupo de investigación, Hospital General de Elche, investigación enfermera, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*