El Hospital General de Elche sigue aumentando su actividad con la vista puesta en 2015

Jueves, 4 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Se cumple un año de gestión del nuevo equipo directivo del Hospital General de Elche (Alicante), y la actividad desempeñada respecto a las intervenciones quirúrgicas y el número de consultas atendidas sigue en aumento en comparación con años anteriores.

De hecho, de las 12.783 operaciones registradas durante 2013, se ha pasado a más de 13.600 en lo que va de año. Un dato significativo que muestra una gran labor desarrollada por los profesionales y trabajadores del centro hospitalario, lo que supone mirar al futuro con optimismo. elche

Y es que en base a estos resultados, desde la gerencia del hospital se considera que para 2015 la cifra seguirá en ascenso, haciendo especial hincapié a los quirófanos de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso (UCSI), los cuales también han crecido en su actividad en los últimos meses (400 operaciones más que el curso anterior), llegando hasta las 4.000 intervenciones sin que todavía se haya cerrado el ejercicio.

Respecto al número de consultas atendidas a pacientes, también refleja una clara subida a diferencia de 2013, con cerca de 7.000 más que el año anterior (280.311 en lo que va de año, frente a las 273.761 de 2013).

Además, también se han resaltado las reformas estructurales y la ampliación de la cartera de servicios del hospital, reabriendo el ala izquierda de la primera planta (que llevaba cerrada tres años) e incorporando la figura que se utiliza para tratar el dolor lumbar crónico, un procedimiento a cargo de la Unidad del Dolor, perteneciente al Servicio de Anestesiología.

Hospital General de Elche, intervenciones quirúrgicas, operaciones registradas, pacientes, Unidad de Cirugía Sin Ingreso

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*