El Hospital General La Mancha Centro registra una nueva donación multiorgánica

Miércoles, 27 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha registrado recientemente la segunda extracción multiorgánica del año gracias a la solidaridad de los usuarios y pacientes. Esta nueva donación puede mejorar la calidad de vida de siete personas.

Éstos cada vez son más conscientes de la importancia de la donación de órganos como un gesto totalmente altruista que puede salvar vidas a otras personas que necesitan con urgencia un trasplante. En concreto, los órganos y tejidos obtenidos en esta última donación servirán para salvar o mejorar la calidad de vida de al menos siete personas que están a la espera de un trasplante en nuestro país.

Como es habitual, en la donación multiorgánica intervino un completo equipo de profesionales (en torno a 20), que fueron los encargados de llevar a cabo este complejo proceso que se inició a las 10.30 de la mañana y culminó a las 12.30 de la madrugada. Con la segunda donación de 2014, el Hospital General La Mancha Centro ha alcanzado 25 donaciones multiorgánicas desde que fue autorizado para ello en 1996. Las coordinadoras de trasplantes en este centro, la enfermera Felicidad Romero y la doctora Carmen Martín, esperan poder superar próximamente el récord conseguido en 2012, con cinco extracciones en el año.

Asimismo, un equipo de profesionales de enfermería, coordinados por las responsables de trasplantes del Hospital Mancha Centro, se desplazan a los municipios del área sanitaria durante el curso escolar para impartir charlas en los institutos para informar sobre la donación.

Con el objetivo de mejorar estas cifras, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes, está llevando a cabo en las redes sociales una campaña sobre la necesidad de la donación de órganos y tejidos bajo el nombre CLMsidona.

 

donación, Hospital General 'La Mancha Centro', multiorgánica, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*