El Hospital General Universitario de Castellón recibe alumnos Erasmus para el Grado de Medicina y Enfermería

Lunes, 8 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) cuenta con una dilatada experiencia en formar a alumnos Erasmus en Enfermería y Fisioterapia. De hecho, el pasado curso, dos alumnas portuguesas de Enfermería realizaron sus prácticas en una de las plantas del centro sanitario, a través de la Escuela de Enfermería de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

La Escuela de Enfermería mantiene programas de intercambio de estudiantes ERASMUS con universidades de Bélgica, Dinamarca, Portugal e Italia desde hace más de 14 años. Todos los estudiantes que solicitan cambiar de país para realizar sus prácticas clínicas ha de superar un riguroso control, donde se valora su expediente académico, y el nivel de inglés o del idioma del país de destino que poseen, elemento clave para comunicarse.

Para este curso 2014/2015 se vuelve a abrir el proceso de acogida de estudiantes Erasmus en Grado de Medicina, sumándose a la oferta existente para Enfermería. Dos nuevos alumnos provenientes de la Universidad de Pécs (Hungría) y Viena (Austria) realizarán rotaciones por diversos servicios del centro, incorporándose a los estudiantes en prácticas de esta carrera en el centro sanitario.

Ambos se encuentran cursando en este momento su sexto curso del Grado de Medicina y realizarán sus prácticas formativas con rotaciones por los servicios de Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurología, Pediatría y Obstetricia y Ginecología.

De esta manera, el HGUCS continúa su consolidación como centro universitario con la presencia de alumnos en prácticas en todos los niveles desde principios de año y después de formar a facultativos residentes en formación desde hace 45 años.

 

Erasmus, estudiantes, grado en enfermería, Grado en Medicina, Hospital General Universitario de Castellón

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*