El Hospital Infanta Elena de Valdemoro pone en marcha un programa de cesáreas humanizadas

Martes, 1 de marzo de 2016

estudio-embarazadasEl programa de cesáreas humanizadas o de baja intervención, puesto en marcha por el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Comunidad de Madrid) pretende, en primer lugar, facilitar el máximo bienestar al recién nacido buscando que el nacimiento sea lo menos traumático posible pero también favorecer el contacto piel con piel con la madre y la lactancia materna, así como mantener juntos todo el tiempo a la madre y a su pareja con el bebé, permitiendo la entrada de la pareja al quirófano.

Además, en lugar de sacar al bebé lo más rápidamente posible, se le permite salir solo. También se intenta realizar el camplaje del cordón umbilical lo más tarde posible.

Es muy importante en este programa la idea del contacto entre la madre y el bebé. Por ello, en lugar de separar a la madre y al bebé durante el postoperatorio, se sitúa al bebé en contacto con su madre.

 

cesárea, embarazo, Ginecología y Obstetricia, Hospital Infanta Elena, lactancia, parto, recién nacido

Primer curso 100% online sobre COVID-19 que aúna enfoque multidisciplinar, experiencia profesional y conocimiento científico-técnico.

Un curso de formación online y 100% gratuito destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea contra la COVID-19. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Matriculación GRATUITA curso COVID-19

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*