El Hospital Infanta Leonor lleva la música a los pacientes de Psiquiatría

Miércoles, 25 de octubre de 2017

por diariodicen.es

Los pacientes de la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría del Hospital Infanta Leonor, ubicado en la Comunidad de Madrid, pueden presenciar conciertos de música en directo, de diversos estilos, los segundos martes de cada mes, gracias a la colaboración del centro con la asociación Música en vena, según ha informado el propio hospital en una nota de prensa.

Esta iniciativa, que está próxima a cumplir un año desde que se inició y que también va dirigida a los familiares de dichos pacientes, persigue el objetivo de que los ingresados tengan la oportunidad de evadirse de la rutina de la estancia hospitalaria durante algún tiempo, promoviendo que estos puedan escuchar música en directo.

La asistencia a las actuaciones, la última, un concierto de flauta y guitarra, es voluntaria, pero dada la positiva valoración que tanto pacientes como acompañantes han otorgado a este proyecto, la participación es alta. De esta forma, para fomentar que los ingresados acudan a las funciones, los profesionales sanitarios de la unidad procuran encajar esta actividad con los demás procedimientos asistenciales y terapéuticos que se llevan a cabo habitualmente en Psiquiatría.

Esta iniciativa de humanización forma parte de otras que el centro madrileño ha puesto en marcha en este sentido. Así, el Infanta Leonor dispone, a su vez, de una terraza al aire libre, espacio denominado «Mente y cielo», en la que los pacientes pueden recibir a sus visitas, realizar actividades físicas de forma supervisada y, durante el verano, asistir a ciclos de cine; proyectos enmarcados en el programa de Hábitos de Vida, Autoestima, Nutrición y Deporte (HAND) del hospital.

Hospital Infanta Leonor, humanización, Música, psiquiatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*