Convocatoria interna del Hospital La Paz-Carlos III para la unidad de asilamiento que atiende enfermedades infecciosas

Viernes, 30 de enero de 2015

por diariodicen.es

Después de los casos atendidos el pasado año a causa del virus del Ébola, el Hospital La Paz-Carlos III de la Comunidad de Madrid dispone de una unidad de aislamiento de alto nivel para poder atender a aquellos pacientes que padezcan enfermedades infecciosas. Esta unidad ha sido restaurada en los últimos meses para que los enfermos sean atendidos con mayor comodidad por un equipo estratégico formado por 11 profesionales trabajadores del hospital madrileño.

La unidad se localiza en la sexta planta del complejo hospitalario, la misma donde fueron atendidos los pacientes afectados por ébola. La restauración de la misma supone, además, la convocatoria de más de un centenar de puestos de trabajo, con el objetivo de constituir un equipo lo suficientemente cualificado y especializado en este tipo de enfermedades que, según la Organización Mundial de la Salud, se consideran altamente infecciosas.

Esta convocatoria, prevé cubrir catorce plazas de facultativos, divididas de la siguiente manera: seis para medicina interna, seis para medicina intensiva y dos más para análisis clínicos. Respecto a la enfermería, también se han convocado ocho plazas para supervisores, 40 para enfermeras y otras 34 para auxiliares de enfermería. Todos ellos trabajadores del hospital.

Otro de los puntos a destacar es que, el equipo que forme la unidad de aislamiento, también lo integrarán cuatro técnicos de laboratorio, tres técnicos de rayos y ocho celadores. De este modo, el proceso de selección requerirá de la valoración positiva que de el Servicio de Prevención, en base a las funciones que se desempeñarán en el interior de la unidad, valorando el historial profesional de los aspirantes tanto para la experiencia previa en funciones asistenciales como en la formación adquirida.

Todos los seleccionados deberán superar una prueba, la cual consiste en la puesta y retirada de los equipos de protección individual (EPI), además de una entrevista personal. Por ello, un comité de selección formado por profesionales de los distintos estamentos del hospital, será el encargado de realizar la preselección.

Cabe recordar que, en la actualidad, el hospital Carlos III continua modificando el ala oeste de la sexta planta, habilitando tres habitaciones de mayor tamaño de las que había cuando se atendieron a los pacientes infectados por ébola, además de un laboratorio.

Todos aquellos interesados en saber más sobre la convocatoria, así como la documentación a presentar, pueden consultar las bases haciendo clic en UNIDAD AISLAM ALTO NIVEL CARLOS III, y a través del teléfono de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el 91 426 55 47.

convocatoria, empleo, enfermedades infecciosas, enfermería, Hospital La Paz-Carlos III, unidad de aislamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*