El Hospital La Paz y el Clínic de Barcelona: los hospitales con mejor reputación

Jueves, 15 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Según la III edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por Merco, el Hospital La Paz de Madrid, y el Clínic de Barcelona, son los dos hospitales públicos con mejor reputación de toda España. El estudio muestra que además Madrid y Barcelona aglutinan los centros públicos con mayor reconocimiento a nivel nacional.

general_entrada
Entrada al hospital / Hospital Universitario La Paz

Entre los 100 hospitales mejor valorados del país hay 74 públicos y 26 privados. Después de La Paz y el Clínic se encuentra en tercer lugar el Gregorio Marañón de Madrid, el 12 de Octubre, el Vall d’Hebron, el Ramón y Cajal, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Los hospitales privados con mejor reputación son la Clínica Universidad de Navarra seguida por Monteprincipe y la Zarzuela de Madrid.

El estudio de este año ha valorado hasta 18 especialidades médicas, el Hospital Universitario de la Paz ha obtenido la mejor calificación en nueve, el Clínic en cuatro y el Gregorio Marañón en dos.

Estas conclusiones se han obtenido al analizar la valoración de 3.200 personas: profesionales médicos, enfermeros, pacientes y periodistas sanitarios.

estudio, Hospital La Paz de Madrid, hospitales privados, hospitales públicos, Monitor de Reputación Sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*