El Hospital La Princesa pone en marcha once talleres de divulgación científica para jóvenes

Jueves, 26 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Princesa, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha un total de once talleres de divulgación científica, dirigido a la población joven.

Este proyecto está contextualizado en el marco de la decimoséptima edición de la Semana de la Ciencia, que organizará la región madrileña del 6 al 19 del próximo mes de noviembre.

De acuerdo con lo expuesto por el propio centro en un comunicado, estos cursos estarán dirigidos por profesionales sanitarios de distintas especialidades del hospital, entre los que se encuentra el personal de enfermería, fisioterapia, biología, farmacia, dermatología, inmunología, anestesia o cirujanos vasculares, entre otras disciplinas de la salud.

El objetivo que persigue La Princesa con esta iniciativa, que alcanza su quinto año, es acercar la ciencia y la investigación sanitaria a los jóvenes que muestren interés por participar.

En este sentido, el año pasado el centro registró 300 participantes en estos talleres, lo que demuestra atención que despierta este ámbito de la sanidad. Por ello, la edición de este año ha ampliado su oferta, poniendo a disposición de los involucrados cursos sobre simulación virtual o innovación sanitaria.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

Fomentar la investigación científica en ciencias de la salud desde la juventud es fundamental para despertar el interés por la divulgación en los futuros trabajadores sanitarios y, de esta forma, promover el avance científico de cualquier profesión de este ámbito mediante publicaciones en revistas de esta índole.

Dicha divulgación ayuda a los profesionales en general, y, como hemos visto, algunos de los talleres están dirigidos por personal de enfermería del Hospital La Princesa, a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes; y aporta, por otro lado, notabilidad y visibilidad al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales realizan, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, siguiendo este enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación con un premio de 6.000 euros al ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su decimonovena edición.

Ciencias de la Salud, Hospital La Princesa, investigación científica, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*