El Hospital Príncipe de Asturias celebra la Semana del Corazón

Viernes, 27 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en Madrid, se une a la celebración de la Semana del Corazón que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares junto con la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología. En concreto, el próximo 29 de septiembre de 2013 se conmemora el Día Mundial del Corazón.

El lema de este año es “Por un corazón feliz. Juntos podemos prevenir las enfermedades cardiovasculares”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de mantener hábitos de vida saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares, la mayor causa de muerte prematura y de invalidez en la Unión Europea.

Por este motivo, el centro hospitalario organiza dos conferencias serán impartidas por profesionales de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del mismo. Por una parte, Inés Goñi Zabaleta, enfermera de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, impartió ayer la conferencia “La importancia de la educación en la salud cardiovascular”, sobre factores de riesgo (tabaquismo, hipertensión, dislipemias, obesidad, estrés y sedentarismo) que pueden prevenirse al tener relación directa con el estilo de vida.

Hoy el doctor José Alberto García Lledó, jefe del Servicio de Cardiología del hospital, pronunciará la conferencia “Los retos del futuro en la atención a la salud cardiovascular”, centrada en la necesidad de impulsar avances tecnológicos y planes de educación para reducir el riesgo cardiovascular en la población.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*