El Hospital Príncipe de Asturias mejora el menú de pacientes diabéticos y con problemas de deglución

Lunes, 7 de abril de 2014

por diariodicen.es

El Hospital Príncipe de Asturias ha ampliado y mejorado el menú de hospitalización del paciente diabético y de aquellos que padezcan alteraciones en la masticación y deglución, teniendo en cuenta la textura y el sabor para hacer más agradable la alimentación de estos pacientes y estimular su ingesta.

En esta línea de trabajo, el centro ha comenzado a incluir en el menú de hospitalización tres nuevos postres destinados a los pacientes diabéticos y a las personas con problemas en los procesos de deglución y masticación. Los postres son flan de huevo, natillas y semifrío de piña, elaborados de forma artesanal por el servicio de cocina del hospital.

En la elaboración de estos platos se tienen en cuenta la textura de los alimentos, sobre todo en el caso de problemas de masticación y deglución, y que tengan mejor sabor para hacerlos más agradables al gusto. Al cambiar la rutina alimentaria del paciente durante el ingreso, además de la falta de estímulos, en ocasiones se puede reducir  la ingesta de la cantidad diaria adecuada de nutrientes, por lo que es muy importante que los menús sean del agrado del paciente.

La receta y la preparación de los nuevos postres siguen las recomendaciones nutricionales de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del centro sanitario, encargada de adecuar el tipo de pauta alimentaria para cada paciente hospitalizado según sus necesidades clínicas y alimentarias.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*