El Hospital Príncipe de Asturias pone en marcha el contacto “piel con piel” en cesáreas

Lunes, 17 de marzo de 2014

por diariodicen.es

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) mejora la atención postparto al iniciar el contacto piel con piel en el caso de los nacimientos por cesárea. Tras la cirugía, se coloca al bebé sobre la madre y mantienen el contacto durante las dos primeras horas de vida.

Gracias a esta iniciativa, el centro mejora así Asturias la atención neonatal en los nacimientos por cesárea. Siempre que la situación clínica lo permita, el hospital ofrece a las madres de los niños que nacen por cesárea esta posibilidad, comenzando el contacto piel con piel en el momento del nacimiento en el quirófano y continuándolo en el ingreso de la madre en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica.

Las madres pueden estar acompañadas por el padre/pareja durante el nacimiento del bebé y su estancia en el área de Reanimación. Si por criterio clínico o por decisión de la madre fuera necesario interrumpirlo se ofrece al padre/pareja continuarlo en el paritorio hasta el ingreso en maternidad.

“El contacto íntimo piel con piel en las primeras horas de vida facilita las interacciones madre-hijo a través de estímulos sensoriales, como el tacto, el calor y el olor, y es considerado como un importante componente para el inicio satisfactorio de la lactancia materna”.

Una respuesta a “El Hospital Príncipe de Asturias pone en marcha el contacto “piel con piel” en cesáreas”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*