El Hospital Puerta de Hierro acoge una jornada sobre estrategias innovadoras de gestión en enfermería

Lunes, 24 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

 La semana pasada, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), acogió la jornada de debate  ‘Estrategias Innovadoras de Gestión en Enfermería: El reto de dirigir implicando a los pacientes’. De hecho, fue una jornada enmarcada en las actividades que se llevan a cabo en el centro sanitario con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro hospitalario. El encuentro fue organizado por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), contando además con la asistencia del Director General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco quien fue el encargado de inaugurarla. 

ppp

Durante todo el evento se quiso resaltar la importancia de la comunicación y la relación entre el profesional y el paciente, ya que todos coincidieron en que, si un paciente está bien informado, puede conseguir unos mejores resultados en salud. Y es que el desconocimiento sanitario, incide directamente en la pérdida de calidad de vida y en el incremento del índice de mortalidad.

Hay que destacar que, es muy importante para los profesionales que se encargan de la gestión sanitaria, conocer cómo se perciben las estrategias que realizan los directivos por lo que el paciente cobra especial relevancia. Un aspecto éste muy novedoso ya que no es habitual que los pacientes acudan a jornadas o congresos y cuando esto ocurre como es en esta ocasión, se convierte en algo destacable y extraordinario.

Durante la jornada se celebraron dos grandes mesas de trabajo. La primera de ellas centró sus objetivos en las estrategias de gestión de cara al paciente y desde tres grandes ámbitos: el Ministerio, la Dirección de hospitales y la Dirección de Atención Primaria. En la segunda mesa el turno fue para los pacientes, que contaron de primera mano cómo percibían la gestión que realizaban los directivos para mejorar su salud. 

Cabe destacar que la jornada contó también con una conferencia inaugural impartida por Mª Begoña Barragán, Presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) que explicó a los asistentes su experiencia como directiva y también como paciente.

 

Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, Consejería de Sanidad, estrategia, Hospital Puerta de Hierro, innovación, jornada, Madrid, Madrid, Majadahonda, pacientes, profesionales, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*