El Hospital Puerta de Hierro parece contar con 135 camas ficticias

Martes, 6 de junio de 2017

por diariodicen.es

La Comunidad de Madrid lleva pagando 135 camas que no están en servicio, desde 2008, en el Hospital Puerta de Hierro. Antes de que se inaugurara el hospital, la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ordenó transformar habitaciones dobles en simples, sustituyendo la segunda cama por un sillón para los acompañantes. Sin embargo, este cambio no se incluyó en el contrato con la empresa privada que gestionaba la parte no sanitaria de este centro.

En total, el Hospital Puerta de Hierro debería contar con 878 camas pero, únicamente hay 743. El gasto, solo en los últimos cuatro años, es de 28 millones de euros. Dinero que se ha pagado a la empresa concesionaria por camas inexistentes. La Comisión Jurídica Asesora, que depende de la Comunidad de Madrid, ha confirmado estos datos. Esta investigación se llevó a cabo por un bufete de abogados privados, hace varios años atrás. Según la Abogacía de la Comunidad, por ley, únicamente se puede reclamar el dinero de lo pagado de más de los últimos cuatro años.

Por su parte, la empresa concesionaria se defiende argumentando que el derecho de la Comunidad de Madrid ha prescrito, por lo que no se puede modificar el ya mencionado contrato.

camas hospitalarias, Comunidad de Madrid, Hospital Puerta de Hierro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*