El Hospital Puerta de Hierro reúne a Líderes en tecnologías de la información de España y Latinoamérica

Miércoles, 19 de noviembre de 2014

Líderes en tecnologías de la información (TI) de España y Latinoamérica se reunieron la pasada semana en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), en una jornada organizada por el centro sanitario, la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad y HIMSS Europa, (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad).

Allí tuvo lugar el primer evento de la comunidad Ibero-Americana de HIMSS, que tiene como objetivo principal elaborar un intercambio de experiencias prácticas, fomentando oportunidades de networking sobre la implantación de TI en los hospitales más punteros de España y Latinoamérica. Algunos de los temas que se trataron fueron los relacionados con el nuevo rol de las TI en la actividad hospitalaria; el estado de las TI sanitarias en Latinoamérica; los casos prácticos en España y en países como México, Brasil y Portugal y las tendencias de futuro en eHealth. hosp

La Directora General de Sistemas de Información, Zaida Sampedro, acompañada de la gerente del Hospital Puerta de Hierro, María Codesido, fue la encargada de inaugurar la jornada en uno de los tres hospitales de la Comunidad de Madrid acreditado con el nivel 6 del modelo de adopción de la historia clínica electrónica implantado por HIMSS, y por encontrarse inmerso en los actos de celebración de su 50 Aniversario.

De este modo, el Hospital Puerta de Hierro se sitúa a la cabeza de los hospitales europeos en cuanto a innovación y aplicación de las nuevas tecnologías informáticas que se traduce en una mejora notable de la seguridad del paciente y e una agilización del trabajo de los profesionales sanitarios. El máximo nivel de clasificación es el nivel 7, y sólo dos hospitales en Europa poseen este rango.

Se trata de un amplio proyecto, en constante evolución, que se enmarca en la apuesta decidida del hospital en la aplicación de soluciones innovadoras en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la mejora de la asistencia sanitaria.

 

asistencia sanitaria, España, España, HIMSS, Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, implantación, LatinoAmérica, líderes, Madrid, Madrid, proyecto, tecnologías de la información

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*