El Hospital Reina Sofía lamenta la agresión a una enfermera

Miércoles, 1 de febrero de 2017

por diariodicen.es

lacrimaEl Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba lamenta la agresión sufrida la semana pasada a una enfermera del centro hospitalario cordobés y ha informado de que la profesional no ha interpuesto denuncia alguna.

El hospital ha informado en un comunicado de que ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de la profesional agredida.

Ha recordado que el suceso tuvo lugar en el centro hospitalario, cuando un familiar de un paciente agredió físicamente a una profesional, mientras que en ese momento, tanto los compañeros de la profesional agredida como familiares de la agresora intervinieron para detener el suceso.

Asimismo, inmediatamente se avisó a la Policía Nacional, que se personó en el hospital y actuó en consecuencia.

“Tras el desagradable acontecimiento, la profesional ha recibido atención y asesoramiento por parte de Prevención de Riesgos y ha decidido no interponer denuncia”, ha comunicado el Reina Sofía.

El presidente del Colegio de Enfermería de Córdoba, Florentino Pérez, ha declarado que “es denigrante que haya profesionales que sufran vejaciones y violencia física, cuando las enfermeras y enfermeros ofrecen cada día una atención y unos cuidados de calidad a la sociedad y, todo ello a pesar de la sobrecarga de trabajo, la saturación de los servicios y las condiciones en que han de realizar su labor”

agresión enfermera, Córdoba, denuncia, Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, paciente, Policia Nacional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*