El Hospital Universitario de Elche forma a enfermeras en diversos aspectos de la lactancia materna

Lunes, 23 de febrero de 2015

por diariodicen.es

El Hospital General Universitario de Elche ha formado, entre los meses de noviembre y febrero, a más de medio centenar de enfemeros/as sobre la lactancia materna, gracias a una serie de talleres (12) que se han enmarcado en la ‘Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)’, un proyecto puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

El objetivo del mismo ha sido animar a los centros hospitalarios, servicios de salud y especialmente salas de maternidad, a adoptar una serie de prácticas y conocimientos que permitan promover y proteger la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. elche

Esta iniciativa, pionera además, forma a los asistentes sobre los diferentes aspectos que completan la lactancia materna, aunando en los criterios a la hora de aconsejar y asesorar a las madres que quieran optar por este método de alimentación, gracias a talleres de carácter multidisciplinar.

Los talleres han estado orientados especialmente a profesionales enfermeros, matronas y auxiliares de enfermería. Las personas encargadas de impartir las clases también han sido profesionales del departamento sanitario del propio hospital, expertos en la materia.

Los temas más abordados durante las sesiones, entre otros, fueron los relacionados con la importancia de la lactancia materna, la actualización en la asistencia al parto normal, el contacto precoz, seguimiento y evaluación de la lactancia y la atención al recién nacido en sus primeros días de vida.

Además, los/las enfermeros/as también han podido formarme en aspectos que tienen que ver con la continuidad de cuidados madre-hijo durante el puerperio y el papel de la matrona de enlace, así como la importancia del pediatra de Atención Primaria en la lactancia materna.

 

 

 

 

enfermeras, Hospital Universitario de Elche, lactancia materna, matronas, Organización Mundial de la Salud, UNICEF

Una respuesta a “El Hospital Universitario de Elche forma a enfermeras en diversos aspectos de la lactancia materna”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*