El Hospital Universitario Infanta Leonor celebra el 11º Encuentro del Foro de Enfermería de Salud Mental

Lunes, 19 de octubre de 2015

por diariodicen.es

salud_mentalEl Hospital Universitario Infanta Leonor ha acogido el 11º Encuentro del Foro de Enfermería de Salud Mental de la Comunidad de Madrid bajo el lema ‘Enfermeras de salud mental: empatizando con las familias’. En él se reunieron más de 150 personas entre los que se encontraban tanto profesionales sanitarios como familiares de pacientes.

En el encuentro se trataron temas que afectan a las familias de los pacientes, como primeros referentes en los cuidados en relación con las enfermeras de salud mental, y propuestas de cuidados enfermeros, alternativos y avanzados, con vistas a mejorar la calidad de vida de los usuarios, como la aplicación de nuevas tecnologías en educación para la salud, el manejo de la ansiedad en grupos de enfermería y la musicoterapia.

Entre los ponentes se encontraban Francisco Megías Lizancos, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM), Juan Antonio Alonso Bernal, presidente de la Unión de Asociaciones de Familiares de Pacientes así como un psiquiatra y varios enfermeros de Salud Mental de centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid y del Complejo Hospitalario de Navarra. Además, se celebró una mesa redonda en la que familiares y usuarios del sistema de salud mental dieron su opinión sobre la atención a la salud mental en general, y la relación con los profesionales enfermeros en particular.

ANESM, enfermería, Infanta Leonor, Madrid, Madrid, pacientes, salud mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*