El Hospital Universitario Infanta Leonor retoma su Escuela de Pacientes

Lunes, 7 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

Educación grupal prótesis HUILFinaliza el periodo estival y el Hospital Universitario Infanta Leonor retoma las sesiones informativas grupales de Educación para la Salud. Estas sesiones tienen lugar una vez al mes y están dirigidas a los pacientes que van a ser intervenidos de prótesis de cadera y rodilla en los 30 días siguientes, como lleva haciéndose desde marzo de 2015.

La iniciativa viene de la mano de profesionales de enfermería de hospitalización, reanimación y consultas junto a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y facultativos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Los pacientes pueden acudir a estas sesiones con sus familiares. Allí reciben información de las fases que irán experimentando tras la intervención, desde el ingreso en hospitalización hasta el alta de rehabilitación, así como la información necesaria para que el regreso a casa sea lo más fácil posible. Además, se les muestra un vídeo con imágenes y testimonios de pacientes que ya fueron intervenidos.

cirugía, educación para la salud, enfermería, Escuela pacientes, Fisioterapeutas, Hospital Universitario Infanta Leonor, Ortopedia, Prótesis, terapeutas, traumatología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*