El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla forma a enfemeros cubanos

Lunes, 18 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Un grupo de once enfermeras y médicos cubanos recibirán formación sanitaria complementaria en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla a través de un convenio con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los cubanos acompañarán a los profesionales sevillanos en su tarea diaria ya sea en consulta, urgencias y los quirófanos del centro, para conocer los protocolos, la asistencia sanitaria y los cuidados específicos que prestan a la ciudadanía.

Este programa, coordinado en su vertiente sanitaria por la Unidad de Trabajo Social y Participación Comunitaria del Hospital Virgen del Rocío, está activo desde 2010. Desde entonces, una treintena de profesionales cubanos ha solicitado una estancia en el hospital sevillano, a los que se sumará el próximo mes de octubre un nuevo equipo de sanitarios cubanos que permanecerá en el centro hasta el mes de diciembre.

El grupo, que ha llegado durante este mes de agosto, ha sido recibido por el director médico del Hospital, Juan Luis López Romero, y la responsable de la Unidad de Trabajo Social y Participación Comunitaria, Agustina Hervás, según informa el citado centro hospitalario en un comunicado.

Las áreas que van a conocer son las unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil y de Rehabilitación y Traumatología (dos médicos y una enfermera), la Unidad de Cirugía Maxilofacial (un médico), la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva (un médico), la Unidad de Diagnóstico por la Imagen, en la técnica PET (una enfermera), la Unidad de Otorrinolaringología (dos médicos), la Unidad de Cirugía General, en concreto los trasplantes hepáticos (un médico), y la Unidad de Oftalmología (otro médico).

enfermeros cubanos, formación, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*