El Hospital Vega Baja adquiere un coche eléctrico para los desplazamientos de los pacientes pediátricos

Martes, 28 de mayo de 2019

El Hospital Vega Baja, ubicado en Orihuela, en la provincia de Alicante, ha adquirido un coche eléctrico, como parte de su plan de humanización, para que los pacientes pediátricos puedan realizar los traslados internos en el centro, cuando el fin de dichos desplazamientos sea terapéutico o diagnóstico a unidades como radiología o el área de quirófano.

El objetivo que se plantean con la puesta en marcha de esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en un comunicado, es disminuir los niveles de ansiedad que desarrollan tanto los más pequeños como sus padres ante diversas situaciones, como extracciones de sangre, en los momentos previos a una operación, técnicas invasivas o pruebas radiológicas.

De esta forma, el coche eléctrico, que ha sido adquirido por el hospital tras la carrera solidaria organizada por un colegio público de la localidad alicantina de Benijófar el pasado mes de enero, a través de la que se donó parte de los fondos recaudados para mejorar la Unidad de Pediatría del Hospital Vega Baja, puede ser controlado a distancia por el profesional al cargo del paciente durante su traslado.

Con esto, se pretende estrechar la relación del personal sanitario con las personas afectadas, para lograr, así, una asistencia clínica más colaborativa. A este respecto, Berta Font, supervisora de Enfermería de la Unidad de Hospitalización de Pediatría, ha querido destacar, según recogen en la citada nota informativa, que la adquisición del coche eléctrico se incluye en los propósitos de humanización de la atención que ha puesto en marcha el centro para que la estancia sea lo más agradable posible para los niños.

En este sentido, señalan desde el Ejecutivo de la Comunidad Valenciana, otras de las medidas que incluye el plan del centro pasan por la decoración de la planta de pediatría y la de urgencias infantiles con diversos motivos de la naturaleza y del espacio.

Noticias relacionadas

Coche eléctrico, Hospital Vega Baja, pacientes pediátricos

Una respuesta a “El Hospital Vega Baja adquiere un coche eléctrico para los desplazamientos de los pacientes pediátricos”

  1. Es muy padre ver que en estos tiempos la tecnología a incrementado formas más eficaces para que los pacientes se sientan más confiados a la atención de su misma salud, poniendo en manos de los profesionales su vida, más aun el incremento de dispositivos que hacen mas fuerte el apoyo al enfermo, cabe destacar que la creciente ayuda que se da para este hospital con el carro de traslado en el área de Pediatría lo hace más importante ´por la atención que se brinda a los pacientes más complicados por tratar como los niños, ya que a un adulto se le puede explicar lo que se le realizara y aprende a confiar en el personal de enfermería pero un niño no.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*