El Virgen del Rocío recibe dos coches eléctricos para el traslado de los niños

Martes, 19 de febrero de 2019

El Hospital Infantil del Virgen del Rocío, ubicado en Sevilla, ha recibido la donación de dos coches eléctricos, de parte de la Asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un Niño, destinados al traslado de pacientes infantiles, con cualquier tipo de problema de salud, al quirófano o a la realización de pruebas complementarias.

© Hospital Virgen del Rocío

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este programa, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro sevillano en un comunicado, es disminuir el nivel de estrés y ansiedad que padecen los niños que van a ser sometidos a este tipo de pruebas o intervenciones, lo que desemboca en una mejor colaboración por parte de los más pequeños.

Así, para la utilización de estos coches eléctricos los profesionales sanitarios del Virgen del Rocío han elaborado un protocolo de actuación, que regula las situaciones en las que los pacientes infantiles ingresados en el Hospital Infantil pueden hacer uso de los vehículos dentro de las instalaciones, como se ha dicho, durante los traslados a quirófano o los espacios para las pruebas complementarias.

Nieves Romero, directora gerente del centro, junto con el equipo directivo del Área Infantil, ha querido poner de manifiesto, según recoge el hospital, su agradecimiento a la asociación, durante el acto de entrega de los nuevos coches eléctricos. A este evento acudió, además, Manuel Pozo, presidente de la entidad.

Esta iniciativa, destacan en la citada nota informativa, forma parte de las actuaciones de humanización emprendidas por el hospital, que incluye un total de 30 acciones, concretamente, se engloba dentro de los programas “El plan de las pequeñas cosas” y “Empatizar más con los pacientes”. En este sentido, desde el centro subrayan que la distribución de estos vehículos es un proyecto que se ha implantado en diversos hospitales a nivel global, y que ha probado su eficacia en la reducción del estrés y del empleo de sedantes, o aun anestésicos, ante distintos procedimientos.

Noticias relacionadas

Coches eléctricos, Hospital Virgen del Rocío, Pacientes infantiles

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*