El Hospital Virgen Macarena abrirá en breve su “Hotel de madres”

Viernes, 18 de octubre de 2013

por diariodicen.es

La Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla inaugurará próximamente el ala D de hospitalización, donde ubicará un “Hotel de Madres”, una estancia permanente para el descanso de las madres con bebés lactantes hospitalizados, facilitando de esta forma un acceso rápido y permanente a sus hijos

En esta ala de hospitalización se llevó a cabo una renovación de las instalaciones en las que se pasó a disponer de seis habitaciones de dos camas, dos habitaciones individuales y el citado Hotel de madres.

El Hotel de Madres está concebido como un “medio facilitador” de la lactancia materna, cuando este último ha tenido que quedarse ingresado y por razones de distancia de la localidad de procedencia de la madre o económicas.

Esta nueva estación tendrá una dotación de tres camas y una sala de estar, como área de esparcimiento, descanso, formación, etc., además de frigorífico, microondas, sofás, mesas, librería y baño independiente al resto de familiares. Las dos estancias estarán comunicadas entre si para que la sala de estar tenga un acceso directo desde el dormitorio.

De este modo, esta nueva prestación facilitará el contacto de la madre con el recién nacido tras el alumbramiento, dando apoyo, formación y resolviendo aquellas dudas y temores que se le plantean a la madre en esta situación, favoreciendo la vinculación de la madre con el recién nacido y el establecimiento, mantenimiento y continuidad de la lactancia materna. Se calcula que la ocupación media por mujer variará entre 4 y 6 días.

Un equipo multidisciplinar valorará la necesidad de alojamiento de las madres

Por otra parte, desde la Unidad de Enfermería de Atención al Cuidador se atenderán las necesidades que las madres alojadas precisen en cuanto a conciliación de citas médicas, medicación, formación y consultoría.

Un equipo multidisciplinar de profesionales se ocupará de la acogida de estas mujeres, donde médicos y enfermeras se encargarán de detectar las necesidades de alojamiento, mientras que la trabajadora social del área Materno Infantil, valorará y adjudicará las plazas solicitadas en función de los criterios establecidos y los recursos disponibles.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*