El HUC pone a disposición de los pacientes pediátricos con inmunodeficiencias el tratamiento domiciliario

Miércoles, 15 de julio de 2020

El Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), ubicado en Tenerife, ha puesto a disposición de los padres de los pacientes con inmunodeficiencias la administración domiciliaria de inmunoglobulinas, a través de una inyección aplicada en el tejido subcutáneo que emplea una aguja y una bomba de infusión.

Esta terapia, informan desde el Gobierno de las Islas Canarias en un comunicado, constituye una alterativa de similar eficacia y seguridad que la administración intravenosa, práctica habitual para este tratamiento, y, a su vez, fomenta una mayor independencia del centro hospitalario, mayor control del paciente y de la familia de su patología y una mejor calidad de vida.

Los profesionales enfermeros del Hospital de Día y el médico se encargan de supervisar el entrenamiento previo que permite que los padres cuenten con los conocimientos y las habilidades precisos para garantizar una administración adecuada del fármaco en sus domicilios. Asimismo, se mantiene un contacto permanente con los progenitores, lo que facilita la resolución de dudas y la detección de cualquier incidencia en la aplicación de la terapia.

En este sentido, los padres del primer paciente que se ha acogido a este programa han querido mostrar, según recogen desde el Ejecutivo de la autonomía insular en la citada nota informativa, su satisfacción por poder llevar a cabo el tratamiento a su hijo de nueve años en el domicilio. Además, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 han podido evitar desplazamientos mensuales al hospital, acudiendo únicamente a las revisiones y los controles analíticos.

Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, enfermeros, Inmunodeficiencia, Tratamiento domiciliario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*