El HUCA buscará una enfermera experta para su nueva consulta de deterioro cognitivo

Lunes, 30 de octubre de 2017

por diariodicen.es

La Unidad de Trastornos Cognitivos de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) informó en las III Jornadas de Enfermería de Neurociencia sobre la creación de una nueva consulta de enfermería para el deterioro cognitivo.

El fin de esta consulta será mejorar la atención integral y continuada de los pacientes con daño neurológico que estén en las etapas de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad, por lo que se buscará y ocupará el puesto una enfermera que posea experiencia en conocimientos específicos sobre la enfermedad que le permitan el control de la evolución del paciente y la familia, y la gestión de planes de cuidados adaptados a este trastorno cognitivo.

De esta manera se incorporará a la Unidad una nueva figura que encaje en dicho perfil y que se encargará de la correcta evolución clínica y recuperación de estos pacientes siendo un referente tanto para el paciente como para su familia durante todo el proceso asistencial para cubrir sus necesidades y actual de enlace.

Entre las diferentes funciones de este profesional estará servir como referentes tanto para el paciente como para su familia, actuar de enlace de equipo y realiza runa valoración tanto del enfermo como de las personas que están a su cargo. Además, también se habilitará un canal telefónico y un correo electrónico.

deterioro, enfermera, Hospital Universitario Central de Asturias, neurología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*