El ICS revisará las oposiciones del 2010

Martes, 14 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Instituto Catalán da la Salud (ICS), en cumplimiento de una sentencia emitida en 2015 por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), investigará la convocatoria de oposiciones del año 2010 tras declarar dicho organismo como nulas diez preguntas de dichos exámenes.ICS

La sentencia vino dada por el recurso interpuesto ante el TSJC por 29 estudiantes, pero, según recoge El Español, el documento jurídico exige al ICS elaborar de nuevo toda la oposición al considerar que «debe procederse a la corrección valorativa de los concursantes, por cuanto incluso los que no fueron demandantes también es lógico pensar que quedarán afectados».

Un total de 4.235 enfermeros se presentaron a estas pruebas que confieren el derecho a ostentar un empleo público sanitario, siendo la cifra de 361 profesionales los que aprobaron y están ejerciendo su labor en un puesto fijo. Por lo tanto, como se ha visto, el número de involucrados en esta resolución legal es alta.

En un comunicado del portal web del Colegio Oficial de Enfermeros de Barcelona (COIB) se aclara que desde la institución colegial, en colaboración con la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AFICC) y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), están «realizando las consultas jurídicas pertinentes para valorar la situación y las consecuencias que se derivan» para los aspirantes que participaron en la convocatoria en cuestión.

En el mismo documento oficial se facilitan el número de teléfono gratuito Colegio, el 900 705 705, y su correo electrónico: info@coib.cat, para que los damnificados puedan informarse sobre cualquier aspecto a este respecto.

COIB, Diez preguntas impugnadas, empleo sanitario, ICS, Oposiciones de 2010, Reslución jurídica, Revisión de la oposición, TSJC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*