El ICS se compromete a poner en marcha herramientas que mejoren el proceso de convocatoria de oposiciones

Viernes, 27 de noviembre de 2015

por diariodicen.es

COIBEl Col·legi Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB), la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFICC) y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) se han reunido con miembros del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para pactar un compromiso acerca de poner en marcha herramientas que mejoren el proceso de convocatoria de oposiciones para diplomados en enfermería y para enfermeras especialistas en obstétricoginecológica.

El ICS se ha comprometido a habilitar un espacio de preguntas frecuentes e información detallada de todo el proceso en el que las enfermeras interesadas en opositar puedan preguntar y resolver todas las dudas que tengan así como a publicar, antes de terminar el año, el marco bibliográfico para preparar las oposiciones.

Tanto el COIB como la AIFICC y la AEC han pedido al ICS estas mejoras en todo el proceso tras el malestar manifestado por muchas enfermeras en relación a las bases de la convocatoria. Este malestar se ha traducido también en demandas de información para impugnar estas oposiciones a título individual. También han pedido al ICS una aclaración pública.

Para las asociaciones y el colegio, destaca el hecho de que se haya realizado una única convocatoria no diferenciada entre las plazas ofertadas de atención primaria y hospitalaria, hecho que “hace que no cuente la experiencia laboral de la enfermera bien sea en atención primaria o en un hospital, ni el de la formación específica y diferenciada para cada uno de los ámbitos”.

Por otra parte, consideran “incomprensible que tenga la misma puntuación en el baremo de méritos, disponer de un máster o postgrado que acreditar la especialidad en enfermería familiar y comunitaria para opositar por una plaza en el ámbito de atención primaria. Haber alcanzado la especialidad conlleva un alto grado de capacitación en relación al objeto específico del proceso selectivo que ha puesto en marcha la administración sanitaria, y así debería estar valorado”.

AEC, AIFiCC, Cataluña, COIB, enfermería, ICS, oposiciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*