El III Congreso Mundial en Seguridad Clínica se celebrará en España

Miércoles, 6 de agosto de 2014

por diariodicen.es

La seguridad clínica interesa a pacientes, gestores, profesionales de la salud y políticos. En pocos años se han sucedido las iniciativas institucionales bajo el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con tres premisas: campañas monotemáticas bajo lemas muy claros y factibles, con alto impacto y que permitan un seguimiento sujeto a transparencia. Por ello, la Asociación Internacional de Administración de Riesgos en Medicina (IARMM) vuelve a organizar por tercer año consecutivo, junto con la Universidad de Cantabria, el Congreso Mundial en Seguridad Clínica (de habla inglesa), siendo Madrid la sede elegida para esta tercera edición, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre.

El objetivo de la IARMM con este III Congreso es mejorar y promover
la ciencia y la tecnología de mejora de la seguridad, tanto en gestión de riesgos como en crisis en la atención de la salud. En principio estaba previsto que la reunión tuviera lugar en Santander, pero finalmente se cambió a la capital de España, concretamente al Ayre Gran Hotel Colón.

El congreso incluye una amplia gama de temas tales como la seguridad de
los pacientes, la seguridad de medicamentos, la seguridad de dispositivos médicos, los brotes de enfermedades infecciosas, y los otros temas relacionados.

Entre los temas que se podrán seleccionar para la presentación oral y póster, destacan los siguientes: “Comunicación clínica para el manejo del riesgo clínico”; “Sistema de trabajos y transmisión de los errores clínicos”; “Sistema de salud de emergencia”, etc

Para más información: http://www.iarmm.org/3WCCS/

Asociación Internacional de Administración de Riesgos en Medicina, III Congreso Mundial en Seguridad Clínica, Madrid, Madrid, Septiembre

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*