El IMI-2 Info Day se compromete a aumentar la eficacia del desarrollo de medicamentos más seguros

Miércoles, 14 de enero de 2015

por diariodicen.es

Farmaindustria y la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores organizaron una jornada para la inauguración de lMI-2 Info Day, celebrado recientemente en Barcelona.  El punto de encuentro del evento era reforzar la colaboración entre todos los agentes involucrados con el propósito de aumentar la eficacia del proceso de desarrollo de fármacos, siendo el objetivo la producción, por parte del sector farmacéutico, de una serie de medicamentos innovadores más efectivos y seguros.

La participación de distintas empresas y centros españoles en esta iniciativa de colaboración sanitaria público-privada es vital, puesto que se considera la más importante en la actualidad, con el mayor presupuesto a nivel europeo. foto para ENCUENTROS

El IMI-2 (Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores) nace hace medio año (julio 2014), bajo el Nuevo Programa Marco Horizonte 2020. En el mismo participan, de forma conjunta, la Comisión Europea y la Asociación Europea de la Industria Farmacéutica (AEIF), con el fin de fomentar el desarrollo de nuevos tratamientos para aquellas patologías con una atención sanitaria deficiente, o en otras que tienen una mayor frecuencia en la sociedad.

Para esta ocasión, el presupuesto asciende a 3.275 millones de euros (hasta el 31 de diciembre de 2024), la mayor del mismo irá destinado a impulsar proyectos en a´reas como las patologías neurodegenerativas, enfermedades inmunológicas o desórdenes metabólicos, entre otras.

Entre las novedades que presenta el IMI-2, destaca la necesidad de ampliar el abanico de posibles socios que deseen colabora en la iniciativa, así como en otros sectores industriales como las tecnologías sanitarias, la informática médica, la industria de materiales diagnósticos o incluso la sanidad animal.

Con todo ello, desde Farmaindustria se muestran confiados en aprovechar este tipo de oportunidades, ya que, en palabras de su presidente Antonio Esteve, “para que la investigación biomédica siga siendo referente de la investigación española, es necesario aprovechar estas oportunidades, sobre todo cuando en este nuevo periodo parece vislumbrarse la recuperación económica”.

 

 

Asociación Europea de la Industria Farmacéutica, aumentar, Barcelona, Barcelona, Comisión Europea, desarrollo, efectivos, eficacia, Farmaindustria, IMI-2, Info Day, medicamentos, Nuevo Programa Marco Horizonte 2020, Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores, seguros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*