El Infanta Elena decora su planta de hospitalización pediátrica

Miércoles, 15 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Infanta Elena, localizado en la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de un colegio de la localidad de Valdemoro, ubicación del centro, ha puesto en marcha una iniciativa de decoración de las paredes de la planta de hospitalización pediátrica.

El objetivo que persigue este proyecto, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, es lograr que la estancia de los más pequeños en el centro sea lo más cálida y acogedora posible, mediante pinturas y dibujos divertidos.

Esta iniciativo ha podido llevarse, finalmente, a cabo, gracias a una jornada solidaria que organizó el Infanta Elena el pasado mes de junio. Gracias a este evento, la AMPA del citado centro escolar logró recaudar los fondos suficientes para desarrollar el programa de decoración de las paredes, y, además, para repartir juguetes a los niños hospitalizados.

Gracias a este proyecto, impulsado por padres de niños ingresados y, como se ha dicho, la AMPA del colegio, las pinturas han podido ampliarse hasta otras áreas del centro. De esta forma, los artífices de la iniciativa han podido acercarla a las habitaciones de la Unidad de Pediatría, así como a la sala de lactancia y la zona de juegos del hospital, con la finalidad de amenizar la estancia de los más pequeños en el mismo.

Gema Sánchez, responsable del Servicio de Admisión y Atención al Paciente, ha querido expresar, en el acto de presentación de la decoración, su agradecimiento a los principales autores del proyecto por su trabajo humanizador, destacando el gran entusiasmo que la iniciativa ha despertado en el Infanta Elena.

decoración, Hospital Infanta Elena, Hospitalización pediátrica, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*