El Instituto Danone convoca sus premios a la investigación y divulgación en nutrición

Miércoles, 4 de mayo de 2016

por diariodicen.es

danoneEl Instituto Danone ha convocado la XXIII Edición de los Premios en Investigación y Divulgación, y la III Edición de las Ayudas para la realización de Proyectos de investigación científica. Desde esta asociación se destinarán 100.000 euros al apoyo de jóvenes investigadores y al reconocimiento de la trayectoria de científicos.

La asociación concederá dos ayudas de 40.000 euros para la realización de proyectos de investigación científica relacionados con la alimentación, la nutrición y la salud. Estos proyectos deberán estar relacionados con la nutrición clínica, el metabolismo, la epidemiología, la genética y biología molecular o con la ciencia y tecnología de los alimentos.

Por otro lado, el Instituto Danone dotará con 20.000 euros al ganador del Premio Instituto Danone a la Trayectoria Científica “Dr. Carles Martí Henneberg”, dirigido a investigadores que residan en España.

Además, la asociación convoca el Premio a la Divulgación Científica para reconocer la labor de comunicación de conocimientos y mensajes de interés para la salud a la sociedad en los campos de la alimentación, la nutrición y la salud, dirigido tanto a periodistas como a expertos en temas sanitarios y profesionales de la salud comprometidos con la difusión de conocimientos en los ámbitos de la alimentación, la nutrición y la salud.

El plazo para inscribirse finaliza el 3 de junio de 2016.

Más información en la web: www.institutodanone.es

 

alimentación, científicos, Instituto Danone, investigación, nutrición, premios, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*