El Instituto Mexicano del Seguro Social convoca a sus enfermeras para estudiar licenciatura

Miércoles, 24 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Dentro del Programa Permanente de Capacitación al personal de todas las categorías de salud, la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha abierto recientemente una convocatoria par las enfermeras que trabajan en esta institución, a las que les ofrecen estudiar una Licenciatura en Enfermería, y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre. imms

Esta convocatoria está orientada a todo el personal de enfermería con grado de técnicas o técnicos para que se inscriban y puedan cursar dicha licenciatura, que se impartirá en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un sistema abierto.

La licenciatura se impartirá en cuatro semestres mediante el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, y culminará con semanas de prácticas y servicio social mediante una serie de becas que el propio instituto otorgará al personal.

Mediante este convenio se busca que el personal de enfermería esté más preparado profesionalmente y adquieran una formación adecuada. Este es uno de los requisitos prioritarios por parte de la institución mexicana.

Una vez finalice el plazo de inscripción, el 22 de noviembre deberán presentar el examen presencial en el auditorio del Hospital General de Zona número 6. En caso de ser seleccionados y una vez aprobado el examen, se realizará un curso propedéutico de 6 semanas en enero y febrero, para posteriormente iniciar la carrera en agosto de 2015 y concluirla en 2017.

Cabe destacar que, de los más de 1.800 enfermeros/as que trabajan en el Seguro Social en Ciudad Juárez, un alto porcentaje cuenta ya con la licenciatura en enfermería en diferentes especialidades de apoyo médico, destacando pediatría, instrumentista, geriatría o materno infantil, entre otras.

 

convocatoria, Instituto Mexicano del Seguro Social, Licenciatura en Enfermería, Universidad Nacional Autónoma de México

Una respuesta a “El Instituto Mexicano del Seguro Social convoca a sus enfermeras para estudiar licenciatura”

  1. Buen día
    soy colombiano y técnico en enfermería quería saber si la oportunidad para ser enfermero profesional es solo para los que trabajan allá o puede aspirar y si se puede quería información a mi correo.
    y se la Universidad Nacional Autónoma de México tiene la carrera de enfermeria virtual
    tengo una experiencia de 10 años trabajando

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*