El Instituto Mexicano del Seguro Social, galardonado con el ‘Premio Nacional al Mérito de Enfermería’

Jueves, 8 de enero de 2015

por diariodicen.es

Con motivo de la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero en México, por cuarto año consecutivo el personal sanitario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán ha sido galardonado con el ‘Premio Nacional al Mérito de Enfermería’, un premio que se otorga en ocho categorías diferentes. El reconocimiento fue entregado en la Ciudad de México por el propio Presidente.

La labor desempeñada en las distintas áreas y especializaciones por el personal de enfermería del IMSS han dado como fruto la obtención de un premio al que consideran ‘casi’ de la familia, puesto que desde 2011 se vienen haciendo con el galardón.

Uno de los premiados y número uno del IMSS ejerce como auxiliar de medicina general del Hospital General Regional, el cual ha afirmado que, para poder aspirar a un pemio de tal calibre, se requiere de una serie de procedimientos previos, así como un mínimo de 15 años de servicio profesional. IMMS

El auxiliar de medicina general, además de salir ganador entre los 20 finalistas que también optaban al premio, recibió 100.000 pesos como reconocimiento a la labor ofrecida durante los 22 años que lleva ejerciendo la profesión.

Cabe destacar que la enfermería es una disciplina humanista que sobre todo tiene que ver con la respuesta humana, y en ese sentido al estudiante se le forma con esas competencias de ser sensible a la respuesta que el paciente está dando.

Además del premio, hay que señalar que durante la misma jornada la Jefatura de Prestaciones Medica también entregó otros 41 premios al personal de enfermería del régimen ordinario, y 23 de Prospera.

 

 

 

 

Instituto Mexicano del Seguro Social, México, personal de enfermería, Premio Nacional al Mérito de Enfermería

Una respuesta a “El Instituto Mexicano del Seguro Social, galardonado con el ‘Premio Nacional al Mérito de Enfermería’”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*