El jurado da a conocer los ganadores del 15º Certamen Premios Metas 2013

Miércoles, 25 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

Tras la evaluación de los trabajos presentados para el decimoquinto certamen del Premio Metas de Enfermería 2013, el jurado designado por “Metas de Enfermería”, revista del Grupo Editorial Difusión Avances de Enfermería (DAE), ha fallado el galardón al “Mejor Trabajo de Investigación”. “Percepción, conocimientos y actitudes de las enfermeras de urgencias y salud mental frente al alcoholismo y otras drogodependencias” es el título del trabajo que ha obtenido uno de los premios más consolidados dentro del panorama nacional enfermero. Con este premio, el trabajo finalista es reconocido por la investigación desarrollada, publicándose además en la revista para contribuir a su divulgación.

Los enfermeros que forman el Grupo de Investigación Balear de Enfermería en Drogodependencias (GIBED) son los autores del trabajo ganador que, en esta ocasión, está dotado con una cuantía de 6.000 euros. El GIBED está formado por los siguientes profesionales de Baleares: Jesús Molina Mula, director del grupo; Daniel Hernández Sánchez, coordinador; y Juan Antonio López Alabarce, José Manuel Fernández Medina, Anna Isabel Castaño Fernández, Elena Sanz Álvarez, Antonia Gelabert Binimelis, Mercedes Montalbán Romero, Antonio González Trujillo, Eva Carnicero Viñals, Marta Vilardell Balasch, Margarita Simonet Bennassar, Francisco Clar Aragón y Alberto Nuez Aspas, en calidad de vocales del GIBED.

El fallo del jurado designado por “Metas de Enfermería” se ha dado a conocer en el número de este mes de la revista (http://www.enfermeria21.com/revistas/metas/sumario/751/). Para optar a este premio, los trabajos han abordado diferentes áreas de conocimientos de la Enfermería, con el fin de potenciar la labor científica enfermera a través de la experiencia de los profesionales y su entorno.

Asimismo, el jurado de “Metas de Enfermería” ha fallado el Accesit, correspondiente a la democimoquinta edición de los Premios Metas, que incluye una suscripción anual a la edición impresa de la revista “Metas de Enfermería” para el ganador, así como una colección de Enfermería S21, formada por dieciséis volúmenes. El trabajo ganador del Accesit en el Certamen de Investigación de 2013 lleva por título “Cómo establecen los padres el rol parenteral en una unidad de cuidados intensivos neonatales. Encontrando la paternidad truncada” y su autora es Mª del Pilar Borrero Pachón, enfermera del Centro de Salud Campamento de Madrid.

Abierta la convocatoria del Premio Metas de Enfermería 2014

Asimismo, el Grupo DAE abre la convocatoria de sus premios de investigación 2014, dirigida a enfermeros que desarrollen su trabajo dentro del territorio español y que otorgará una dotación económica de 6.000 euros al ganador. Este año la revista, aparte de otorgar un primer premio, vuelve a conceder un accésit, que incluye una suscripción anual a la edición impresa de la revista “Metas de Enfermería” para cada uno de los miembros del equipo ganador, así como una colección de Enfermería S21, formada por dieciséis volúmenes.

Como en anteriores ediciones, los Premios Metas disponen de una página web con las bases del certamen (http://www.enfermeria21.com/revistas/metas/pagina/premios-metas/), para dar a conocer con exactitud la forma y plazos de entrega de los trabajos. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 10 de septiembre de 2014.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*