El maltrato a los ancianos es un problema de salud

Jueves, 16 de marzo de 2017

por diariodicen.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideran un problema de salud el maltrato al anciano por las complicaciones y consecuencias que se pueden dar.

Con el fin de luchar contra el maltrato a las personas mayores, la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha puesto en marcha un programa formado por cuatro proyectos que engloban distintas problemáticas del anciano frágil mediante diversos proyectos de prevención, formación y sensibilización en toda España.

Estos cuatro proyectos se han titulado: ‘Por un trato digno de las personas mayores, que no haya un anciano sin sonrisa’, ‘Cuidando juntos el alzhéimer’, ‘Ayuda y soporte a los pacientes con ictus y sus familiares’ e ‘Impulsando la solidaridad intergeneracional’.

El principal motivo del programa es formar a los ancianos para que sepan que el maltrato está considerado un delito. Se trata de una violación de los derechos humanos, pero menos visible que el maltrato infantil o la mujer, ya que éstos pueden defenderse de alguna manera gracias a la publicidad y a los protocolos que existen.

Por lo tanto, el objetivo de Semergen es defender los derechos humanos de este sector de la población a través de esta iniciativa que quiere que el mensaje se difunda y se termine con el maltrato y el sufrimiento de los ancianos.

Anciano, atención primaria, OMS, ONU, Problema de salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*