El Ministerio de Educación ofrece una revisión del calendario de aplicación de la LOMCE

Lunes, 4 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha ofrecido a los responsables de Educación de las Comunidades Autónomas la disposición de su departamento a revisar el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que se ponga en marcha de forma gradual, no sin señalar que esta medida no va a afectar a la entrada en vigor de la normativa.

Así lo ha señalado el ministro durante su intervención en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, celebrada en la Cámara alta y en la que estuvieron presentes todos los consejeros de Educación. Del mismo modo, ha reconocido que la financiación de la norma irá unida al calendario de aplicación de la misma, en el caso de que éste se modifique. “Quiero poner de manifiesto ante esta comisión la disposición del Ministerio de Educación de entablar, en el marco de la discusión de esta cámara y a través del Grupo Popular, la revisión del calendario de aplicación, que no afectaría en ningún caso a la entrada en vigor de la ley, pero que podría plantear un escalonamiento”, ha advertido el ministro.

Wert ha reiterado que la financiación está “estrechamente” vinculada al calendario de aplicación y que “irá siendo más exigente en la medida en que la puesta en aplicación de la norma vaya teniendo consecuencias”.

Por su parte, los portavoces de PSOE, CiU, PNV, Entesa y Amaiur en esta Comisión han denunciado que el proyecto “invade” competencias autonómicas, a lo que el ministro ha respondido que, si bien “puede haber una dimensión problemática, el texto se ajusta a la jurisprudencia constitucional”.

En este sentido y ante el reproche de “falta de diálogo” argumentado por algunos senadores durante la justificación de los votos particulares al dictamen, el ministro ha asegurado que el anteproyecto “fue objeto de numerosas reuniones monográficas de la Conferencia Sectorial, así como de encuentros bilaterales con las comunidades autónomas que lo solicitaron”. “No ha habido por nuestra parte ninguna resistencia”, añadió.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*