El Ministerio de Sanidad lanza una nueva campaña centrada en el derecho a la salud de personas con VIH

Miércoles, 22 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado #trasmitiendorespeto, una nueva campaña para conmemorar el Día Mundial del Sida que se celebrará el próximo día 1 de diciembre y que está centrada en el derecho a la salud de las personas con VIH, tal y como explica Efe.

La fecha ha sido designada por la Organización Mundial de la Salud y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) para reforzar la respuesta frente a la epidemia porque aún quedan retos pendientes a pesar del gran avance.

Alrededor de 145.000 personas padecen VIH en España y de todas ellas aproximadamente una de cada cinco no están diagnosticadas. Más de 115.000 personas tenían esta infección el año pasado según los datos recogidos. La mayoría de los nuevos casos se dan en hombres (83,9%) y la media de edad se establece en los 36 años.

El problema es que un 46% de los nuevos diagnósticos se han realizado de forma tardía, por ello el Ministerio de Sanidad informa que dispone de un servicio multicanal de información y prevención sobre el VIH que es gratuito y confidencial, todo ello gestionado por Cruz Roja Española, donde podrán informarse y resolver todas las dudas acerca de la prueba diagnóstica del VIH. Hasta ahora ya ha superado las 100.000 visitas en la web, un servicio que permite prevenir antes que tener que curar.

Cesida, Día Mundial contra el Sida, Ministerio de Sanidad, VIH

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*