El Ministerio de Sanidad promete renovar la tecnología de los hospitales españoles

Martes, 19 de septiembre de 2017

El número dos del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza, anunció ayer un “plan renove” de la maquinaria y tecnología sanitaria en el encuentro de “Innovadores en Tecnologías Sanitarias. Casos de éxito”.

Este evento corrió a cargo de la Fundación Pons, basada en la educación en valores relacionados con la concienciación, enseñanza e investigación en seguridad vial, la defensa y desarrollo de la propiedad industrial e intelectual, el fomento responsable de las nuevas tecnologías, el cuidado del entorno medioambiental y el perfeccionamiento de la asesoría y la gestión administrativa, y la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE). Además contó con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenim).

Castrodeza mostró su preocupación al determinar que muchas de las máquinas y utensilios utilizados en el Sistema Nacional de Salud (SNS) están obsoletos. Por otro lado hizo hincapié en buscar un destino a aquellas máquinas que se hayan quedado antiguas. Si bien el plan renove trata de introducir una tecnología más avanzada en las clínicas y centros hospitalarios, se tiene que pedir a los profesionales sanitarios una mayor formación tecnológica.

Respecto a la investigación tecnológica, Ana Arce, directora de Internacional e Innovación de Fenin, ha señalado la falta de una agenda estratégica nacional de innovación de la salud, clave para poder dar alas a la investigación sanitaria en España. Únicamente mediante la colaboración de todos los sectores, públicos y privados, relacionados con la tecnología y la sanidad se podrá evolucionar en el campo de la tecnología.

clínicas, hospitales, Hospitales, innovación, plan renove, Tecnología sanitaria

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*