El Ministerio de Sanidad se compromete a celebrar la Conferencia de la Profesión Enfermera

Viernes, 16 de enero de 2015

por diariodicen.es

Ayer tuvo lugar una reunión que, tanto el Consejo General de Enfermería (CGE) como el Sindicato SATSE, estaban esperando hace tiempo, en la sede del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Allí, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las comunidades autónomas acordaron celebrar este año una Conferencia de la Profesión Enfermera, para tratar los aspectos más importantes de una de las profesiones sanitarias de mayor importancia para el SNS.

El desarrollo profesional, los itinerarios a seguir y las distintas áreas y especialidades de enfermería, serán los principales temas a tratar en una conferencia que servirá, según comentaba el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, “para que el Pacto firmado con enfermería siga adelante y se desarrolle plenamente”. foto para PORTADA

En este sentido, la Mesa Estatal de la Enfermería (compuesta por el CGE y SATSE) se muestra satisfecha por la iniciativa, esperando que sirva para que los acuerdos lleguen a buen puerto tras más de año y medio de espera, desde que se firmara el 30 de julio de 2013 con la anterior ministra, Ana Mato.

Máximo González Jurado, presidente del CGE, asegura que “esta cita es una de las grandes reivindicaciones que venimos pidiendo desde la Mesa de la Profesión, así que esperamos que los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas conozcan los detalles de lo que contiene el Pacto, ya que en muchos de los puntos a tratar se necesita la colaboración de todas las autonomías, siendo la seguridad de los pacientes el principal objetivo de todos”.

De momento no hay fecha para la reunión, aunque en palabras de Alonso, “se está trabajando para concretarla lo antes posible”. Cabe destacar que la consejera de Salud de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ofreció su comunidad para albergar la futura conferencia, propuesta que fue bien recibida por parte del ministro Alonso.

celebrar, compromete, conferencia, Consejo General de Enfermería, Consejo Interterritorial, enfermería, Mesa Estatal de la Enfermería, Ministerio de Sanidad, profesión enfermera, Satse, sindicato, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*