El Ministerio del Interior convoca pruebas para acceder al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias

Jueves, 5 de enero de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio del Interior ha convocado, mediante la publicación de la resolución del 22 de noviembre de 2016, 15 plazas para acceder al Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias. Los aspirantes que deseen presentar sus candidaturas deberán superar unas pruebas de oposición, con un coste, de forma general, de instituciones-penitenciarias22,42 euros, la mitad para familias numerosas generales y gratuito para personas con una discapacidad mayor del 33%, familias numerosas especiales y víctimas de terrorismo, y un periodo de prácticas. La fecha límite para presentar la solicitud de examen es el 2 de febrero; pasado ese día, en el plazo de un mes se divulgará la lista provisional de admitidos y excluidos.

Dicha oposición tendrá una duración máxima de 5 meses y consistirá en una prueba de 100 preguntas con respuesta múltiple, el desarrollo escrito de tres temas propuestos y la ejecución, en 90 minutos, de tres casos prácticos referentes a competencias de este campo.

Desde las administraciones públicas exigen dos requisitos: los solicitantes deben ser graduados o diplomados en enfermería y no haber cumplido penas de más de 3 años de cárcel.

Las prácticas, por otro lado, tendrán una duración inferior a 6 meses, reservando la plaza a aspirantes por causas como embarazo de riesgo o parto, y constará de dos partes: una formativa y otra presencial en un centro penitenciario. Al finalizar cada parte, se examinarán los resultados y se decidirá si el candidato es apto para desempeñar el empleo público.

Instituciones penitenciarias, Ministerio del Interior, oposiciones

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*