El Ministro de Sanidad se cita hoy con la Enfermería, y el diario DÍCEN abre el debate: ¿qué le preguntarían los lectores?

Martes, 16 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Alfonso Alonso, recientemente nombrado por el Gobierno como nuevo Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se cita esta mañana con la enfermería, acompañado por su secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, en una reunión y posterior rueda de prensa conjunta con Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, así como los vicepresidentes y el secretario general del órgano regulador de la enfermería española.

Desde el diario DÍCEN invitamos a los lectores a participar con una serie de posibles preguntas para el nuevo ministro, y que a buen seguro serán del interés de todo aquel que quiera abrir un debate orientado principalmente a analizar la situación actual del Sistema Nacional de Salud, los pacientes y la profesión enfermera en España. images

Y es que la situación que atraviesa la enfermería no pasa por su mejor momento. La falta de reconocimiento por parte de otros sectores relacionados con la política han puesto una serie de barreras al desarrollo y a la evolución de la profesión.

Hay que recordar que la enfermería está considerada como una de las mejores profesiones del mundo a nivel internacional en cuanto a formación, preparación académica y científica, ganando en una serie de competencias y responsabilidades, realizando también labores humanitarias que tienen como foco de atención el cuidado y mejora de los pacientes.

Por todo ello, la particular ‘rueda de prensa’ del diario DÍCEN comienza a partir de este instante, teniendo a los lectores como protagonistas. ¿Qué es lo que le preguntarían a Alonso? 

 

 

 

 

 

cita, Consejo General de Enfermería, DÍCEN, enfermería, jueves, lectores, ministro de Sanidad, pacientes, preguntas, Servicios Sociales e Igualdad, Sistema Nacional de Salud

2 Respuestas a “El Ministro de Sanidad se cita hoy con la Enfermería, y el diario DÍCEN abre el debate: ¿qué le preguntarían los lectores?”

  1. Cuando se iniciara un plan de prevencion de la salud por la enfermeria. Cauando dispondra de la autonomia para realizar sus funciones. Cuando tendremos la prescripcion autonoma sin cortapisas es decir para poder desrrollar nuesto trabajo diario sin depender de otros profesionales. Cuando tendremos las especialides necesarias.(urgencias y emergencias, enfermeria quirurgica sin medico, radiologia, de familia, pediatrica, trabajo etc. etc.

  2. Los enfermeros especialistas que hemos hecho una especialidad como en mi caso enfermería pediátrica y después contratan a cualquiera sin tener bolsa de trabajo propia ni prioridades nos sentimos insultados por el esfuerzo que supone aprobar el EIR y los 2 años de formación y tras esto quedar en la calle.
    Por otro lado el examen para dotar a los compañeros que nos han formado por la vía excepcional no se ha convocado y eso para aún más la creación de la categoría de enfermero especialista en pediatría que tanta falta hace. Es importante recordar que un niño no es un adulto pequeño. Gracias.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*