El mundo se tiñe de rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Miércoles, 19 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Hoy, 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama a fin de recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

OKEste tipo de cáncer es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos de tumores de mama, de estos un 20% en mujeres menores de 45 años. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida pero gracias a los avances científicos los niveles de supervivencia se incrementan un 1,4% cada año.

Desde asociaciones como AECC insisten en la detección precoz de la enfermedad ya que las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se identifican en esta etapa inicial son prácticamente del 100%. “La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”, asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Iniciativas solidarias

El hospital Quirónsalud Murcia, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama realiza hasta este viernes mamografías gratis a mujeres mayores de 40 años que no se hayan hecho esta prueba en el último año.

Por su parte, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir con una causa solidaria ha instalado 80 contenedores de color rosa en 16 ciudades españolas bajo el lema “Recicla vidrio por ellas”. En Madrid, se han instalado en la calle de Callao, la Plaza del Sol, Estadio de Santiago Bernabéu o la Plaza de Colón, entre los lugares más destacados. Además la entidad “por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer”.

Diana, la aplicación que ayuda en el seguimiento de la enfermedad

Desarrollada por Roche y avalada por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y los grupos cooperativos de investigación (GEICAM y SOLTI), Diana es una aplicación que se ha creado con la necesidad de mantener informado correctamente a la mujer que padece cáncer de mama. Es por ello que despeja las dudas sobre todo lo referente al diagnóstico, sobre la alimentación, ofrece una guía para la realización de ejercicio, un calendario que permite anotar las citas con el médico, entre otras funciones.

 

Noticias relacionadas

AECC, cáncer, cáncer de mama, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, enfermedad, mama, OMS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*